La Política de Calidad, Inocuidad de los Alimentos y Medio Ambiente de ZEREP es definida por el Gerente y es consecuencia lógica de los principios que han presidido su forma de ser y actuar desde el momento de su creación.
La Política de Calidad, Inocuidad de los Alimentos y Medio Ambiente en el marco del envasado de agua mineral natural, consiste en proporcionar productos que cumplan la legislación, normas y reglamentos que les puedan ser aplicables, y satisfagan las expectativas del cliente, cumpliendo los términos de su contrato / pedido, cumpliendo escrupulosamente la legislación de producto, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, y los requisitos ambientales que voluntariamente suscriba la Dirección
Para llevar a cabo lo expuesto el Gerente de ZEREP hace énfasis en:
- Conseguir productos con las mejores características posibles, seguros y legales, mediante la implantación de un APPCC de acuerdo con el Codex Alimentario.
- Considerar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente, y su satisfacción, como un objetivo prioritario, adaptándonos a sus necesidades específicas.
- Establecer unos procesos capaces de garantizar lo indicado en el punto anterior, y que consideren que el comportamiento respetuoso con el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, es parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.
- Prevenir y rebajar, en la medida de lo posible, la contaminación generada en la realización de nuestras actividades, promoviendo la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas y energía.
- Cumplir las disposiciones generales del código base de la iniciativa del comercio ético (no al trabajo forzoso, no al uso de mano de obra infantil, no a la discriminación, no al trato violento o inhumano…)
- Formar e informar a cada empleado de ZEREP, haciéndole partícipe de nuestra política hacia la seguridad y salud en el trabajo en todas sus actividades, de manera que la responsabilidad de la aplicación de la prevención de riesgos laborales incumba a todos los miembros de ZEREP.
- Desarrollar una política de mejora continua para toda la organización, estableciendo anualmente objetivos tendentes a mejorar los requisitos de nuestros productos y el desempeño en materia de medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.
- Motivar el desarrollo de los empleados, promoviendo planes de formación tanto en el ámbito técnico profesional, como en el ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar el trabajo bien a la primera como actitud permanente de todos en cada momento, orientando los esfuerzos a la prevención de los errores. Prevenir mejor que curar.
- Tomar todas las medidas a nuestro alcance, para contaminar lo menos posible, e impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.
- Difundir esta política a todas las empresas subcontratadas y otras partes interesadas, asegurando el cumplimiento de la misma cuando realicen actividades en nuestros centros de trabajo
- Poner a disposición pública esta política.